728x90


Policía Escolar trabaja para fortalecer seguridad y convivencia pacífica en las escuelas dominicanas

SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de continuar con el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia pacífica en la comunidad educativa, el director de la Dirección Especializada de la Policía Escolar, coronel Jiovanni de Jesús Gil Suárez,  inició hoy una serie de encuentros con personal de esa institución que presta servicio en los distintos distritos escolares del país.
Durante el primer encuentro, celebrado en la sede de la Policía Escolar, participaron agentes que laboran en nueve Distrito Escolares, a quienes se les reafirmó el interés del Ministerio de Educación y la Dirección de la Policía Nacional, por garantizar la seguridad de los estudiantes, profesores, directores y personal administrativo que labora en las escuelas.
El coronel Gil Suárez dialogó con el personal bajo su mando sobre distintos aspectos relacionados con la comunidad educativa, en especial la seguridad de los miles de estudiantes. De igual forma, hizo referencia a los proyectos de vigilancia y protección, planes de emergencia y seguimiento.
El director de la Policía Escolar explicó la importancia de prestar mayor atención tanto a la hora de entrada como de salida de los estudiantes de las escuelas.
En la reunión participaron oficiales que ocupan posiciones de mando y áreas administrativas, quienes exhortaron a los agentes a cumplir fielmente las directrices que permitan la convivencia pacífica en la comunidad educativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios