Presidente Danilo Medina cosidera Batalla del 30 de Marzo fue demostración de que unión hace la fuera

-Para esta tarde está pautado la realización del tradicional desfile militar en Santiago encabezado por el Presidente de la República y los titulares de los institutos castrenses.
Resultado de imagen para batalla del 30 de marzo en santiago 1844REPÚBLICA DOMINICANA .- El presidente Danilo Medina considera  que la Batalla de Santiago o del 30 de Marzo, de la que este sábado se cumplen 175 años, “es una elocuente demostración de que la unión hace la fuerza, sobre todo cuando se comparten propósitos tan elevados como la libertad y el bienestar social.”
Así lo manifestó el mandatario en un mensaje difundido por la Presidencia con motivo de esta conmemoración, donde señaló que en dicha contienda “participaron personas de los diversos sectores de la sociedad de entonces”.
“Fue un episodio glorioso de nuestra historia que conjugó fervor patriótico, valor, arrojo y un elevado espíritu de unidad”, apunta el mensaje.
Medina rindió tributo de recordación a los próceres José María Imbert, Fernando Valerio, Achilles Michel, P.E Pelletier, Román Franco Bidó, José María López, Ángel Reyes y a los demás patriotas “que alcanzaron el heroísmo en esta hazaña.”
“Recordamos a las presentes y futuras generaciones el firme compromiso de mantener viva la herencia patriótica de nuestros libertadores y defender hasta con la vida, si es preciso, el más sagrado principio: la soberanía nacional”, finaliza.
La batalla del 30 de Marzo o batalla de Santiago, librada en 1844, fue la segunda batalla posterior a la Guerra de la Independencia Dominicana, en la que las tropas dominicanas derrotaron a las de Haití.

No hay comentarios