Presidente del Parlamento Venezolano Juan Guaidó acusa al régimen de Nicoláas Maduro de provocar apagón eléctrico

Caracas,EFE).- El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de medio centenar de países, responsabilizó este lunes al “régimen” de Nicolás Maduro del apagón que dejó el lunes a oscuras a gran parte del país.
“Falta de mantenimiento y corrupción del régimen son responsables de tragedia incluido nuevo apagón”, indicó Guaidó a través de Twitter.
Añadió que “el régimen utiliza estos momentos para desinformar y generar zozobra” y pidió mandar “solo información verificada y de fuentes oficiales”, agregando que al menos 17 estados han sido afectados por el apagón y que se perdió el suministro en el 57 % del país.
Venezuela sufrió un nuevo apagón alrededor de las 13.23, hora local (17.23 GMT9), que ha afectado diversos estados del país y amplias zonas de la capital que van recuperando el suministro paulatinamente aunque a las 18.00, hora local (20.00 GMT), aún el suministro sigue sin llegar a algunas áreas.
El Gobierno de Nicolás Maduro afirmó que el apagón ha sido un ataque al que el Gobierno ha respondido con éxito y ya se está recuperando el suministro en toda la red.

No hay comentarios