728x90


Procuraduría General desmantela red dedicada a trata de personas en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO ESTE.- La Procuraduría General de la República desmanteló una red que se dedicaba a la trata de personas, el proxenetismo y la explotación sexual, arrestó a un matrimonio que la dirigía, y clausuró un establecimiento del sector Alma Rosa donde rescataron a 20 mujeres víctimas de esos delitos.
Resultado de imagen para Desmantelan una red dedicada a la trata de personas y a la explotación sexualMediante un comunicado emitido este domingo por el Ministerio Público identificó a los detenidos como Julio Oscar de la Rosa Ávila y su esposa, María Cristina Ortiz de la Rosa, contra quienes se solicitará prisión preventiva ante el distrito judicial de Santo Domingo Este.
Según destacó la institución, este es el primer caso donde se imputa el lavado de activos producto de la práctica de prostitución como negocio en el municipio.
La operación fue ejecutada por la Fiscalía de Santo Domingo Este bajo la coordinación del fiscal titular Milcíades Guzmán Leonardo, labores que fueron realizadas a través del Departamento de Investigación de la Criminalidad Organizada con el apoyo de la Unidad de Investigaciones Criminales (UIC) del Ministerio Público.
Las labores fueron realizadas durante allanamientos simultáneos, practicados mediante orden judicial, en distintas zonas del municipio Santo Domingo Este, el Distrito Nacional y Juan Dolio.
Durante el allanamiento ejecutado en el establecimiento El Ejecutivo Café Bar, fueron rescatadas una veintena de mujeres que se encontraban en el lugar, que posteriormente fueron evaluadas físicamente por un médico legista y psicólogas adscritas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Publicar un comentario

0 Comentarios