728x90


Prolongada sequía afecta a República Dominicana y otros países del Caribe la cual se prolongará hasta mayo

REPÚBLICA DOMINICANA.-El 95 % territorio nacional ha sido afectado por la prolongada sequía y que estará incidiendo en el país y el Caribe hasta mayo.
Funcionarios gubernamentales informando sobre prolongada sequía
La sequía ha causado la muerte de cientos de reses en  poblaciones de la Línea Noroeste dominicana, generando pérdidas millonarias.
Osmar Benítez, ministro de Agricultura, dijo que hasta el momento han contabilizado la muerte de 1,300 reses y advirtió que seguirán muriendo.
Llamó a la población a racionar el agua, aunque aseguró el agua de consumo humano está garantizada.
El presidente Danilo Medina sostuvo una reunión con los organismos del sector agua del país y meteorología para evaluar las prevenciones que ya se habían tomados desde agosto del año pasado, y fortalecer los planes de prevención.
En la rueda de prensa en la que se ofrecieron estos detalles participaron el ministro de Agricultura, Osmar Benítez; Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet); Olgo Fernández, director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI); el geólogo Osiris de León e Inmaculada Adames, presidenta del Plan Sierra

Publicar un comentario

0 Comentarios