728x90


Reino Unido suspende todos los vuelos comerciales con el Boeing 737 como medida precaución

LONDRES.- El Reino Unido ha suspendido este martes todos los vuelos comerciales con el Boeing 737 Max “como medida de preocupación”, el primer país europeo en hacerlo, informó la Autoridad británica de Aviación Civil (CAA, en inglés).
Resultado de imagen para Reino Unido suspende todos los vuelos con Boeing 737 Max “por precaución”La CAA dijo en un comunicado que ha tomado la decisión a la espera de que se aclaren las circunstancias del accidente del avión de ese modelo que se estrelló en Etiopía el pasado domingo, con la muerte de 157 personas.
La CAA, que se mantiene en contacto con las autoridades europeas, señala que la prohibición sobre todos los vuelos con el Boeing 737 Max “que despeguen, aterricen o sobrevuelen” el Reino Unido se mantendrá “hasta próximo aviso”.
La Autoridad señala que ha estado “siguiendo la situación de cerca” y, como de momento “no se tiene suficiente información sobre los datos de vuelo”, ha dado instrucciones para que se detengan los vuelos previstos en el espacio aéreo británico.
Actualmente hay cinco aviones 737 MAX que operan desde el Reino Unido, todos ellos de la operadora de viajes TUI, que ya ha señalado que utilizará otros aviones para trasladar a sus clientes desplazados a otros países.

Publicar un comentario

0 Comentarios