728x90


SANTO DOMINGO.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informó que concluyó los trabajos de mantenimiento del Teleférico de Santo Domingo, los cuales iniciaron el pasado 16 de marzo y cuyo servicio será reanudado en las próximas horas.
Resultado de imagen para Suspension del servicio teleferico de santo domingoA partir de este  lunes primero de abril el servicio quedará formalmente reanudado en su horario habitual de 6 AM a 10:30 PM, tal como fue programado.
El trabajo que se llevó a cabo en el tramo 1, el cual comprende desde la estación T1 ubicada en el sector Gualey hasta la estación T3 A en Sabana Perdida, consistió en el ajuste de la longitud y acondicionamiento del cable tractor que moviliza las cabinas, trabajo que regularmente se realiza una sola vez en la vida útil del referido cable.
Asimismo, los demás trabajos realizados, incluyeron el retorqueo de las pilonas, es decir las columnas que soportan el cable, ajustes de balancines, regulaciones de las estaciones, de motores de ayuda de entrada y salida, así como la revisión de mecanismos de apertura y cierre de puerta de las cabinas.
Con relación a las cabinas, fueron sometidas a trabajos de mantenimiento de iluminación, pintura, comunicación y pinzas quedando todas en óptimas condiciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios