728x90


Sindicalista Pepe Abreu pide al Poder Ejecutivo retirar del Congreso proyecto de modificación a Ley de Seguridad Social

Resultado de imagen para sindicalista pepe abreuSANTO DOMINGO.- El presidente de la Central Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael – Pepe- Abreu, pidió este domingo al Poder Ejecutivo retirar del Congreso proyecto de modificación a la Seguridad Social, por considerar que no beneficia, sino que perjudica la cesantía laboral.
Consideró que el gobierno le ha dado “una puñalada en el corazón a la clase trabajadora” al incluir dentro del paquete de reforma a la Seguridad Social que sometió al Congreso un párrafo “apenas perceptible” donde  se crearía un instituto de riesgo laborales que cubrirá al trabajador por desahucio.
“Hago un llamado al Poder Ejecutivo a que retire en proyecto de modificación, porque de lo contrario ese punto logrará unir a sectores que se mantienen disipados en las luchas”, indicó.
Pepe Abreu asegura no comprender cómo si hay tantos temas “te vas por detrás a depositar un proyecto de ley con ese contenido” y especuló que sea probable que se haya hecho con los empresarios “compromiso de x tipo”.
Entrevistado en el programa Infórmate, el dirigente sindical dijo no entender cuáles razones motivaron al gobierno a actuar de ese modo, ya que hay una mesa de trabajo reunida en INTEC y se ha acordado no hacer ninguna modificación del Código Laboral que no esté consensuado por todos los sectores.

Publicar un comentario

0 Comentarios