728x90


Suspenden vuelos en aviones Boeing Max 8 y 9 en ruta República Dominicana-Miami-Florida; decenas de pasajeros de American Airlines quedan varados

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Decenas de pasajeros quedaron varados este miércoles en esta terminal y la de Puerto Plata por la cancelación de vuelos de American Airlines desde República Dominicana a Miami-Florida, en aviones Boeing Max 8 y 9.La medida inicial fue dispuesta por el presidente estadounidense Donald Trump.
American Airlines, tras conocerse la medida del presidente Trump, decidió mantener en tierra su avión Boeing Max 8 y 9 que había llegado procedente de Miami, Estados Unidos, con cerca de doscientos pasajeros abordos, por la terminal de Las Américas.
La aerolínea estadounidense, que volaba con aviones modelo Boeing 737 Max 8 y 9 canceló asimismo su vuelo 1481 saliendo desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, con destino a Miami, Florida. 
Asimismo, la aerolínea dispuso la cancelación del vuelo 935 que tenían previsto salir hacia Miami, desde la terminal Gregorio Luperón, de Puerto Plata, donde quedaron decenas de pasajeros nacionales y extranjeros varados.
  La medida adoptada por el presidente norteamericano Donald Trump, de ordenar mantenerse en tierra ese tipo de avión de la compañía Boeing se produce tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines, en el que el pasado domingo murieron 157 personas.
    Los aviones 737Max 8 y 9 suspendidos de volar se mantenían estacionados en el área de rampa del aeropuerto Internacional de Las Américas y Gregorio Luperón, de Puerto Plata, a la espera de ser trasladados a la sede central de América Airlines. 
 Después del trágico accidente de aviación Ethoppian Ailines numerosos países del mundo donde esas aeronaves hacían vuelos regulares desde y hacia Estados Unidos, y otros destinos decidieron sacar la misma de operación.

Publicar un comentario

0 Comentarios