728x90


Tribunal Superior Electoral Conmemora Día Internacional de la Mujer

SANTO DOMINGO.-Al conmemorarse este viernes 08 de marzo el “Día Internacional de La Mujer”, el pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE), encabezado por el juez presidente Román Jáquez Liranzo, y las Juezas Titulares, magistradas Cristian Perdomo Hernández y Rafaelina Peralta Arias, quienes coordinan la Comisión de Seguimiento de Igualdad de Género de la alta corte, y los Jueces Titulares, magistrados Ramón Arístides Madera Arias y Santiago Salvador Sosa Castillo, conmemorarán tan importante día con la Conferencia Magistral "Dra. Zoraida Heredia Vda. Suncar: Legado de una mujer a los 40 años de la CEDAW". 
Esta conferencia estará a cargo de la escritora e investigadora senior de género, Ylonka Nacidit Perdomo, autora de varias obras, entre ellas,  “Las Sufragistas”, primer documental desde la perspectiva de género producido en el país en el año 2008. 
La Dra. Zoraida Heredia Vda. Suncar, fue una reconocida dominicana galardonada con la Medalla al Mérito, por el Poder Ejecutivo. Se graduó de Derecho, “cum laude”, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fungió como vicecanciller de la República, además fue Directora de Relaciones Internacionales de la Federación de Mujeres Empresarias Domínico-Interamericana, entre otras cosas. 
La CEDAW es la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer. 
El evento tendrá lugar este viernes 08 de marzo de 2019, a la 6:30 p.m. en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia, de esta ciudad de Santo Domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios