UNPHU y embajada Japón en RD realizan intercambio en béisbol


SANTO DOMINGO- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña –UNPHU- y la embajada de Japón celebraron una exhibición de béisbol, en el marco del programa “Juntos: Japón, América Latina y El Caribe”, con lo cual se busca un acercamiento deportivo, académico y cultural. 
Con el intercambio, los nipones quieren conocer las experiencias en los métodos de trabajo del país que fuera de los Estados Unidos aporta la mayor cantidad de peloteros a las Grandes Ligas. 
“Para nosotros es de gran trascendencia este tipo de intercambios con una nación de tan alto desarrollo, lo que sirve a nuestros atletas para que sean ejemplos académicos, eso es muy importante”, ponderó el vicerrector José Rafael Espaillat. 
Resaltó que la UNPHU siempre ha tenido intercambios con la nación asiática por medio a la Agencia de Cooperación Japonesa, de la cual “siempre hemos recibido gran apoyo en la parte académica“. 
“Es un acuerdo muy positivo y le abre las perspectivas a nuestros estudiantes, además que proyecta este tipo de relaciones tan importantes siempre entre los pueblos”. 
Valoró que la Universidad desarrolla los talentos deportivos, enfatizando siempre en su desarrollo académico, para asegurarles una vida productiva digna, paralelo con su carrera como atletas. 
Señaló que la UNPHU tiene una alianza con la academia de béisbol “U-League”, por medio a la cual los prospectos cuentan con un amplio abanico de posibilidades de desarrollo en su vida tanto deportiva como académica.
Como parte del periplo, la delegación japonesa, sostendrá un intercambio con la academia de los Dodgers de Los Ángeles, donde tomarán los conocimientos sobre metodología de trabajo de la reputada organización de las Grandes Ligas.

No hay comentarios