728x90


Vaguada continuará generando lluvias en la capital dominicana, El Gran Santo Domingo y otras provincias

REPÚBLICA DOMINICANA.-La vaguada que ha estado incidiendo en las condiciones del tiempo, continuará generando lluvias en la capital y otras zonas del país, informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Resultado de imagen para Vaguada produciendo lluvias en santo domingo
Las condiciones atmosféricas sobre nuestra área de pronósticos se encuentran dominadas por la incidencia de una vaguada en  los niveles bajos y medios de la tropósfera; la cual, estará provocando nublados desde primeras horas del día  hasta entrada la noche, acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, sobre varias provincias de las regiones: noroeste, norte, nordeste, llanura costera del Caribe, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.
Mañana  miércoles,  se mantendrá la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio causada por los efectos de la vaguada; este sistema, permanecerá generando un ambiente mayormente nublado con la ocurrencia de aguaceros moderados siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del país.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.
Distrito Nacional. Mayormente nublado  con aguaceros  y aisladas tronadas desde horas matutinas.Santo Domingo Este.Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y ocasionales tronadas.
Santo Domingo Norte.Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y posibles tronadas.Santo domingo Oeste.Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas distanciadas.
El Gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.
Resumen: Nublados con aguaceros, tronadas ocasionales y ráfagas de viento hacia varias localidades por efectos de vaguada.

Publicar un comentario

0 Comentarios