728x90


Vaguada generará lluvias este lunes en varias zonas del territorio dominicano

REPÚBLICA DOMINICANA.-Por efectos de una vaguada se producirán aguaceros dispersos con tronadas este lunes en varias zonas del país, pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Precisa la entidad que hoy  amaneció miblado en las regiones; noreste, sureste  y norte con algunas lluvias matutinas  debido a  la incidencia de una vaguada en niveles superiores y los vientos alisios del noreste. Para esta tarde, se incrementará la nubosidad, generándose  aguaceros  débiles a moderados,  posibles tronadas  y ráfagas de viento aisladas, hacia las regiones; noreste, norte, sureste, la cordillera Central, inclusive el gran Santo Domingo.
Mañana  martes, la vaguada se alejará, dando paso a buen tiempo, se pronostica pocas lluvias sobre el país producto de una circulación anticiclónica. El miércoles, han de continuar bajas las probabilidades de precipitaciones con valores no cuantitativos, solo se prevén chubascos de muy corto tiempo en la tarde  hacia; Los Haitises  y la cordillera Central.
En cuanto a las temperaturas se sentirán ligeramente calurosas especialmente en las zonas urbanas durante el día….No obstante, durante la noche y madrugada en las zonas de montañas estarán frescas.
Distrito Nacional.Nublado en la tarde aguaceros dispersos.Santo Domingo Este.   Nublados en la tarde aguaceros  dispersos.
Santo Domingo Norte.Nublado en la tarde aguaceros dispersos.Santo domingo Oeste.       Nublado en la tarde con aguaceros dispersos.
El Gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre  29ºC y 31ºC y mínima entre 21 ºC y 23 ºC.
Resumen: Vaguada y arrastre del viento provocarán aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento en diferentes puntos del noreste, norte, sureste y cordillera Central. El martes, prevemos una disminución significativa de las precipitaciones debido a la entrada de aire seco aportado por una circulación anticiclónica. Viento del este/noreste.

Publicar un comentario

0 Comentarios