728x90


Venezuela presentará queja ante la ONU por alegado sabotaje eléctrico en ese país

Venezuela presentará una queja a la ONU por el sabotaje contra sistema eléctricoCARACAS.-El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha anunciado que Caracas presentará una queja a una delegación de Michelle Bachelet, la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos —que visitará próximamente el país latinoamericano— por el “grave sabotaje criminal” contra el Sistema Eléctrico venezolano ocurrido este jueves, según lo declaró este viernes durante un mensaje televisado.
“En pocos días se va a presentar en Venezuela una delegación de Michelle Bachelet. A ellos les vamos a llevar las pruebas, las confesiones de estos criminales [en alusión a tuits de Marco Rubio, Juan Guaidó y Mike Pompeo]”, dijo Rodríguez, que aseguró que le entregarán “la denuncia para que el mundo de bien clame por respeto a los DD.HH. en Venezuela”. Asimismo, añadió que denunciarán la “barbaridad” presentando pruebas ante todas las instancias internacionales.
Rodríguez achacó lo ocurrido a un ataque cibernético contra el Sistema de Control Automatizado de Regulación, que calificó de “arremetida brutal de la Administración de Donald Trump”. Asimismo, señaló al senador estadounidense Marco Rubio, así como al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, de haber orquestado con ayuda del dirigente opositor Juan Guaidó un apagón que no duda en calificar como la “agresión más brutal” a la que ha sido sometido el pueblo de Venezuela “en 200 años”.

Publicar un comentario

0 Comentarios