728x90


Aguaceros dispersos se producirán hoy en el país generados por vaguada

REPÚBLICA DOMINICANA.-Por la incidencia de una vaguada se producirán aguaceros este martes en la capital, el Gran Santo Domingo y otras zonas del país, pronostica la Oficina Nacional de Meteorología Onamet).
Precisa que una vaguada localizada en los niveles bajos y medios de la troposfera al noroeste del país, estará incrementando la inestabilidad para que se produzcan aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones principalmente hacia las provincias: Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, San Cristóbal, San Juan, Elías Piña y el gran Santo Domingo. 
Para mañana miércoles, la vaguada comenzará a alejarse de nuestra área, por lo tanto, se estará reduciendo gradualmente la ocurrencia de precipitaciones sobre el territorio nacional.  No obstante, por causa del  arrastre de humedad del viento y los efectos orográficos se esperan aguaceros dispersos sobre las regiones: nordeste, sureste,  suroeste y los sistemas montañosos.
Las temperaturas estarán calurosas durante el día, por tal motivo, se le recomienda a la población ingerir suficientes líquidos y vestir ropas de colores claros para mitigar el  calor.  
La ONAMET, continúa estimulando a la población adoptar y mantener medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual  persiste en las regiones: sur, suroeste y noroeste. 
Distrito Nacional.Medio nublado a nublado con aguaceros aislados.Santo Domingo Este.Medio nublado a nublado con aguaceros aislados.
Santo Domingo Norte.Medio nublado a nublado con aguaceros aislados.
Santo domingo Oeste.Medio nublado a nublado con aguaceros aislados.
El Gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.
Resumen: Aguaceros en varias regiones del país por vaguada.  

Publicar un comentario

0 Comentarios