Armada Dominicana frustra tres viajes ilegales de personas en yolas a Puerto Rico

-Los viajes ilegales fueron frustrados por personal asignado a la División de Inteligencia Naval (M-2) de la Armada Dominicana.Las labores de interigencia y patrullaje ha sido incrementado en lugares estratégicos del litoral costero para contrarrestar travesías de indocumentados hacia Puerto Rico.
SANTO DOMINGO ESTE.-La Armada de República Dominicana frustró en las últimas horas tres viajes ilegales con destino a Puerto Rico y arrestó a 14 personas mientras 20 lograron escapar por matorrales del litoral de Boca de Yuma, Higuey y La Colonia de Miches.
Asimismo, se informó que el comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, dispuso un aumento  del patrullaje día y noche en todas las costas nacionales, con motivo del desplazamiento de vacacionistas por  el asueto de la Semana Santa.
La primera yola, con 10 personas a bordo, fue interceptada por los soldados de la Armada en la zona conocida como La Colonia, en Miches. La embarcación de 25 pies de eslora estaba dotada de un motor de 60 caballos de fuerza y varios garrafones de gasolina.
Una segunda embarcación, también de 25 pies de eslora, fue interceptada por los militares en la zona de Boca de Yuma, Higüey, en la que 20 personas se proponían viajar clandestinamente a Puerto Rico, cuatro de las cuales fueron detenidas y las demás escaparon.
Una tercera yola fue interceptada en la zona de Los Cacaos, de Samaná, cuando zarpaba con tres personas a bordo hacia el este a buscar a otro grupo de viajeros ilegales.
Van más de 70 viajes frustrados este año por la Armada Dominicana, según se informó.
En tanto que desde ayer, el comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, dispuso de un mayor desplazamiento de soldados y unidades navales hacia la zona este del país, que sigue siendo la más utilizada para intentos de salida de yolas a Puerto Rico.

Se indicó que con el incremento de los controles, Recio Segura busca evitar que personas interesadas en viajar ilegalmente a Puerto Rico, se mezclen con vacacionistas que se desplazan a disfrutar de los días de la Semana Santa en playas y balnearios.

No hay comentarios