728x90


Armada Dominicana frustra tres viajes ilegales de personas en yolas a Puerto Rico

-Los viajes ilegales fueron frustrados por personal asignado a la DivisiĆ³n de Inteligencia Naval (M-2) de la Armada Dominicana.Las labores de interigencia y patrullaje ha sido incrementado en lugares estratĆ©gicos del litoral costero para contrarrestar travesĆ­as de indocumentados hacia Puerto Rico.
SANTO DOMINGO ESTE.-La Armada de RepĆŗblica Dominicana frustrĆ³ en las Ćŗltimas horas tres viajes ilegales con destino a Puerto Rico y arrestĆ³ a 14 personas mientras 20 lograron escapar por matorrales del litoral de Boca de Yuma, Higuey y La Colonia de Miches.
Asimismo, se informĆ³ que el comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, dispuso un aumento  del patrullaje dĆ­a y noche en todas las costas nacionales, con motivo del desplazamiento de vacacionistas por  el asueto de la Semana Santa.
La primera yola, con 10 personas a bordo, fue interceptada por los soldados de la Armada en la zona conocida como La Colonia, en Miches. La embarcaciĆ³n de 25 pies de eslora estaba dotada de un motor de 60 caballos de fuerza y varios garrafones de gasolina.
Una segunda embarcaciĆ³n, tambiĆ©n de 25 pies de eslora, fue interceptada por los militares en la zona de Boca de Yuma, HigĆ¼ey, en la que 20 personas se proponĆ­an viajar clandestinamente a Puerto Rico, cuatro de las cuales fueron detenidas y las demĆ”s escaparon.
Una tercera yola fue interceptada en la zona de Los Cacaos, de SamanĆ”, cuando zarpaba con tres personas a bordo hacia el este a buscar a otro grupo de viajeros ilegales.
Van mĆ”s de 70 viajes frustrados este aƱo por la Armada Dominicana, segĆŗn se informĆ³.
En tanto que desde ayer, el comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, dispuso de un mayor desplazamiento de soldados y unidades navales hacia la zona este del paƭs, que sigue siendo la mƔs utilizada para intentos de salida de yolas a Puerto Rico.

Se indicĆ³ que con el incremento de los controles, Recio Segura busca evitar que personas interesadas en viajar ilegalmente a Puerto Rico, se mezclen con vacacionistas que se desplazan a disfrutar de los dĆ­as de la Semana Santa en playas y balnearios.

Publicar un comentario

0 Comentarios