728x90


Atemoriza dominicanos Nueva York propuesta indocumentados no tengan acceso vivienda pública


Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK, EE.UU.- La propuesta que el presidente Donald Trump presentó recientemente ante el Congreso de los Estados Unidos para eliminar el acceso de indocumentados en viviendas públicas ha atemorizado a dominicanos en esta ciudad.
La misma busca reducir la lista de espera de unas 200 mil familias, entre ciudadanos y residentes legales en los Estados Unidos, que esperan un cupo en el sistema de vivienda subsidiada, según el secretario de vivienda y desarrollo urbano, Ben Carson.
Los quisqueyanos en la Gran Manzana, rehusando identificarse y ser fotografiados, coinciden en que “si eso sucede nos llevará Satanás”, “si pasa esa propuesta, decenas de miles de indocumentados, de todas las razas, tendríamos que regresar a nuestros países”, “el congreso no debería aprobar dicha ley”, entre otros planteamientos.
Aproximadamente 32 mil viviendas públicas subsidiadas por el gobierno federal son ocupadas por indocumentados, y entre 22 mil y 25 mil inquilinos, al menos un miembro de la familia es indocumentado, según estimados del Departamento de Vivienda y la Coalición Nacional de Vivienda de Bajos Recursos.
Si la propuesta es aprobada, los inquilinos menores de 62 años serían sometidos a una verificación de su estatus migratorio y de ser indocumentados, tendrían que abandonar la vivienda en un plazo de 18 meses.
El alcalde Bill de Blasio, rechazó dicha propuesta, expresando que luchará contra ella porque los neoyorkinos trabajan duro, sostuvo.
Uno de cada 14 neoyorquinos con estatus legal depende del programa de vivienda o sección 8; el 14.8% de las viviendas públicas de los EE.UU están en NYC; 1 millón 200 mil unidades de vivienda pública existen en todo EE.UU.
En NYC existen 328 edificios de NYCHA. El 45% de los inquilinos son hispanos; 44% afroamericanos; 4% blancos; 4% asiáticos y $450 es la renta promedio en los apartamentos de NYCHA. El número de personas esperando por vivienda pública asciende a unas 30 mil.

Publicar un comentario

0 Comentarios