Aumenta tensión en Argentina por caída valor de su moneda

Resultado de imagen para jornada financiera de tensión en Argentina con la moneda en caídaBUENOS AIRES.-La moneda argentina y la Bolsa de Buenos Aires cayeron este jueves por segunda jornada consecutiva de tensión en los mercados, en un contexto económico de crisis.
El peso se depreció un 2,62% respecto al día anterior, y alcanzó un récord de 46,13 pesos por dólar estadounidense, en una escalada que sólo se frenó cuando el Banco Central elevó de 68% a 71% la tasa de interés de referencia.
En el ámbito bursátil, el índice líder Merval perdió 0,64% hasta los 29.556,77 puntos, con un volumen de negocios de 1.297 millones de pesos (28,1 millones de dólares), y un resultado de 57 papeles en alza, 33 en baja y ocho sin cambios.
La jornada estuvo de nuevo, como el miércoles, marcada por la volatilidad y las proyecciones pesimistas.
“Hay un aumento significativo en la demanda de dólares por parte de los inversores extranjeros que optaron por desarmar sus tenencias en letras del Banco Central, lo que generó una presión al alza acelerada sobre el tipo de cambio”, dijo a la AFP Pablo Tigani, director de la consultora de mercado Hacer.
La depreciación de la moneda acompañó el alza del indicador de riesgo de Argentina medido por el banco JP Morgan, que tocó los 1.006 puntos básicos y cerró en 950 puntos, el máximo desde que asumió el presidente Mauricio Macri en diciembre de 2015.

No hay comentarios