728x90


Comisión para elaboración reglamento Ley de Armas sostiene encuentro de trabajo

SANTO DOMINGO.- La comisión encargada de la elaboración del reglamento para la aplicación de la Ley No. 631-16, para Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, sostuvo un encuentro de trabajo con el objetivo de revisar los detalles finales del documento.
En representación del ministro de Interior y policía, José Ramón Fadul, participó como coordinador de la reunión el doctor Washington González Nina, viceministro para Control de Armas y Explosivos del Ministerio de Interior y Policía (MIP), quien socializó las disposiciones del reglamento con los diferentes actores que participan en este proceso.
El viceministro González manifestó que este encuentro representa un avance significativo en la etapa de finalización del reglamento de la Ley 631-16, la cual tiene como objetivo prevenir y controlar la cantidad de armas en el territorio dominicano, así como la fiscalización del uso de estas, tanto en mano de la población civil, como en la de los cuerpos militares activos y fuera de reglamento, servidores públicos y empresas privadas dedicadas al negocio de la seguridad.
Asimismo, sostuvo que para el MIP y las instituciones involucradas, es de gran importancia y prioridad culminar lo antes posible con la revisión del reglamento.
Además del viceministro Washington González, participaron en este encuentro la licenciada Maura Altagracia Martínez, procuradora general de Corte de Apelación, titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico, Porte y Tenencia Ilegal de Armas; y el coronel Ysidro Pérez Aquino (ERD).

Publicar un comentario

0 Comentarios