728x90


Defensa Civil Dominicana clausura 225 playas y balnearios por ser peligrosas para vacacionistas en Semana Santa

Resultado de imagen para Balnearios cerrados en República Dominicana durante semana santaREPÚBLICA DOMINICANA.-La Defensa Civil dispuso el cierre temporal de 225 playas y balnearios considerados no aptos para el acceso de vacacionistas durante el asueto de Semana Santa.
El aĂąo pasado fueron clausuraron 206 playas y balnearios por ser considerados inseguros para los vacacionistas durante el asueto de Semana Santa, incluyendo la playa GĂźibia en el Distrito Nacional.
Este aĂąo en la capital, ademĂĄs de GĂźibia y San AntĂłn de Montesinos, fueron cerrados 22 balnearios entre ĂŠstos la playa de Sans Souci, Manresa y el litoral costero de la avenida EspaĂąa. TambiĂŠn el Manantial HipĂłdromo Quinto Centenario, Charco Manoguayabo, rĂ­o Isabela Norte, Balneario SubervĂ­, en Pedro Brand, y la presa de Guerra.
Otras provincias con una gran cantidad de balnearios clausurados es San CristĂłbal, con 16, entre ĂŠstos el rĂ­o de Nigua, Los caĂąones de Nigua, Los Tres Muertos, playa San Rafael de Palenque y la desembocadura del rĂ­o Nizao/ Palenque.
La medida del director de la Defensa Civil, Rafael Antonio Carrasco Paulino, tiene como finalidad evitar situaciones lamentables durante el feriado de Semana Santa.
Cierre de balnearios en la regiĂłn este
San Pedro de MacorĂ­s aparece con 21 playas fuera de servicio, entre ĂŠstas la Hawai y Bufeadero, y los balnearios El Uno, rĂ­o Bajito, La Manguita, el puente del rĂ­o Nagua, Batey Verde del rĂ­o Soco, Desembocadura del rĂ­o Soco, entre otros.
La Romana sĂłlo tiene cuatro balnearios clausurados, que son rĂ­o ChavĂłn, Las Tres Aguas/ playas La Caleta, Alto de RĂ­o Dulce y Boqueton Caleta.

Mientras que en Monte Plata fueron cerrados 12, entre ĂŠstos estĂĄ la represa del rĂ­o Mijo, en La Luisa; rĂ­o Boya, balneario EL Caimito, El ResbalĂłn de Bayaguana y la presa del rĂ­o Yuabacao, entre otros.
En la zona norte
En Montecristi fueron clausurados 10, el balneario Dique de Juan GĂłmez/ en el rĂ­o Yaque del Norte, playa Estero Balsa/ San Fernando, La Barca y la desembocadura del rĂ­o Masacre, en Manzanillo.
Mientras que en Puerto Plata la Defensa Civil prohibiĂł el acceso a siete playas, entre ĂŠstas Pozo del Castillo, en el MalecĂłn de Puerto Plata; Acapulco, poza de Marigote, en La Isabela y el rĂ­o Bajabonico, en La Isabela.
Cibao

En Santiago a parece con 15 playas clausurada entre ellas las desembocadura del arroyo Pastor, desembocadura del arroyo La Zursa, presa la Otra Banda, arroyo Gurabo, Laguna la Mina de Matanza.
En las provincias de Duarte, La Vega, MonseĂąor Nouel Espaillat tambiĂŠn aparecen con varias con barios balnearios cerrados.
Turismo prohibe
El Ministerio de Turismo anunciĂł que prohibiĂł el uso de vehĂ­culos de motor y embarcaciĂłn que entraĂąe un peligro a los baĂąistas y personas que se encuentren en todas las playas y balnearios.

Se prohibe el uso de Jets Ski/ Wave Runner, botes de motor, caballos, motocicletas vehĂ­culos de motor o equipo atente contra la seguridad de las personas que a asistan a estos espacios de esparcimiento durante el asueto de Semana Santa.
La medida que sustentada en la resoluciĂłn 146/2019 la cual debe implementarse desde el jueves 18 hasta el domingo de 21 se prohibe.

Turismo comunicĂł que permitirĂĄ al transporte marĂ­timo en Laguna Gri-Gri- en las Islas Saona Catalina y Cayo Levantado.

Publicar un comentario

0 Comentarios