Defensa Civil Dominicana clausura 225 playas y balnearios por ser peligrosas para vacacionistas en Semana Santa

Resultado de imagen para Balnearios cerrados en República Dominicana durante semana santaREPÚBLICA DOMINICANA.-La Defensa Civil dispuso el cierre temporal de 225 playas y balnearios considerados no aptos para el acceso de vacacionistas durante el asueto de Semana Santa.
El año pasado fueron clausuraron 206 playas y balnearios por ser considerados inseguros para los vacacionistas durante el asueto de Semana Santa, incluyendo la playa Güibia en el Distrito Nacional.
Este año en la capital, además de Güibia y San Antón de Montesinos, fueron cerrados 22 balnearios entre éstos la playa de Sans Souci, Manresa y el litoral costero de la avenida España. También el Manantial Hipódromo Quinto Centenario, Charco Manoguayabo, río Isabela Norte, Balneario Suberví, en Pedro Brand, y la presa de Guerra.
Otras provincias con una gran cantidad de balnearios clausurados es San Cristóbal, con 16, entre éstos el río de Nigua, Los cañones de Nigua, Los Tres Muertos, playa San Rafael de Palenque y la desembocadura del río Nizao/ Palenque.
La medida del director de la Defensa Civil, Rafael Antonio Carrasco Paulino, tiene como finalidad evitar situaciones lamentables durante el feriado de Semana Santa.
Cierre de balnearios en la región este
San Pedro de Macorís aparece con 21 playas fuera de servicio, entre éstas la Hawai y Bufeadero, y los balnearios El Uno, río Bajito, La Manguita, el puente del río Nagua, Batey Verde del río Soco, Desembocadura del río Soco, entre otros.
La Romana sólo tiene cuatro balnearios clausurados, que son río Chavón, Las Tres Aguas/ playas La Caleta, Alto de Río Dulce y Boqueton Caleta.

Mientras que en Monte Plata fueron cerrados 12, entre éstos está la represa del río Mijo, en La Luisa; río Boya, balneario EL Caimito, El Resbalón de Bayaguana y la presa del río Yuabacao, entre otros.
En la zona norte
En Montecristi fueron clausurados 10, el balneario Dique de Juan Gómez/ en el río Yaque del Norte, playa Estero Balsa/ San Fernando, La Barca y la desembocadura del río Masacre, en Manzanillo.
Mientras que en Puerto Plata la Defensa Civil prohibió el acceso a siete playas, entre éstas Pozo del Castillo, en el Malecón de Puerto Plata; Acapulco, poza de Marigote, en La Isabela y el río Bajabonico, en La Isabela.
Cibao

En Santiago a parece con 15 playas clausurada entre ellas las desembocadura del arroyo Pastor, desembocadura del arroyo La Zursa, presa la Otra Banda, arroyo Gurabo, Laguna la Mina de Matanza.
En las provincias de Duarte, La Vega, Monseñor Nouel Espaillat también aparecen con varias con barios balnearios cerrados.
Turismo prohibe
El Ministerio de Turismo anunció que prohibió el uso de vehículos de motor y embarcación que entrañe un peligro a los bañistas y personas que se encuentren en todas las playas y balnearios.

Se prohibe el uso de Jets Ski/ Wave Runner, botes de motor, caballos, motocicletas vehículos de motor o equipo atente contra la seguridad de las personas que a asistan a estos espacios de esparcimiento durante el asueto de Semana Santa.
La medida que sustentada en la resolución 146/2019 la cual debe implementarse desde el jueves 18 hasta el domingo de 21 se prohibe.

Turismo comunicó que permitirá al transporte marítimo en Laguna Gri-Gri- en las Islas Saona Catalina y Cayo Levantado.

No hay comentarios