728x90


Docentes de Jornada Extendida de Nigua, San Cristóbal culminan con éxito capacitación en Literatura Creativa

NIGUA, San Cristóbal.-El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), en coordinación con la Fundación Espacios Culturales, terminó con gran éxito recientemente el Taller: Literatura Creativa, dirigido a 40 docentes del distrito educativo 04-07 de Nigua, de la regional de Educación 04 de San Cristóbal.
La capacitación estuvo dirigida  a educadores de las áreas de Lengua Española, Ciencias Sociales y Educación Artística del segundo ciclo del nivel primario que laboran en centros educativos de Jornada Escolar Extendida y a técnicos regionales y distritales del nivel primario en la referida regional educativa.
En las palabras centrales, el director ejecutivo del Inafocam, Andrés de las Mercedes, expresó que para la institución que dirige fue de mucha satisfacción el haber impartido por primera vez en Nigua un taller del Inafocam.
Dijo que el programa tiene el propósito de fortalecer las competencias de cada docente que participó en la referida formación, para poder desarrollar en los estudiantes las competencias que están definidas en el nuevo currículo emanado de la ordenanza 02-2011 del Consejo Nacional de Educación.
“Sin lugar a dudas que un taller de literatura creativa puede contribuir a todas las competencias fundamentales y específicamente  a las que tienen que ver con desarrollar el pensamiento crítico y creativo en los estudiantes y creo que recibir esta formación de la mano de un equipo dirigido por Mateo Morrison fue disfrutar de un banquete de conocimiento”, afirmó De Las Mercedes.
El director ejecutivo del Inafocam indicó además, que los docentes de esta época deben colocarse en la perspectivas de no quedarse atrás, ya que la sociedad del conocimiento en la que vivimos, nos lleva a un ritmo que sin lugar a dudas lo que ahora mismo es, en otro instante ya no será.
De su lado, Mateo Morrison, presidente de la Fundación Espacios Culturales, precisó que, al arribar al segundo curso taller impartido bajo su responsabilidad, se sintió parte del momento estelar que vive en educación dominicana y sobre todo de los retos que se afrontan, donde la calidad de la formación de los miembros de la comunidad educativa es considerada una de las vertientes esenciales para el desarrollo del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios