728x90


Exhortan a población dominicana acatar recomendaciones para atenuar efectos nocivos de actual ola de calor

Ante el intenso calor que en estos días de verano impera en el país, especialistas en ciencia de la salud recomiendan a la población dominicana ingerir suficiente líquido, preferiblemente agua , vestir ropas ligeras y no exponerse durante mucho tiempo a los rayos solares.
Resultado de imagen para Tomando agua por intenso calor en santo domingoAsimismo, se recomienda la ingesta de una dieta balanceada de bajo contenido calórico, como frutas y vegetales.
Quienes desoyen esa y otras recomendaciones corren el riesgo de sufrir deshidratación por insolación que podrían desencadenar en desbalance en su sistema inmunológico, y por ende trastornos vascular , principalmente en personas hipertensas y otras complicaciones cardiovasculares.
Con frecuencia a las emergencas de los hospitales públicos, clínicas privadas y otros centros de salud, acuden personas con esas complicaciones.
El pronóstico hecho por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), es que las altas temperaturas continuarán en el país, mientras las lluvias tenderían a disminuir.

Publicar un comentario

0 Comentarios