728x90


Hato Mayor se prepara para recibir a cientos de atletas y miles de turistas en Semana Santa

HATO MAYOR. La provincia se prepara para recibir a cientos de atletas y a miles de personas que hacen turismo deportivo y  la tienen como referente en el periodo de Semana Santa, donde se desarrollará el 25 torneo Voleibol y Baloncesto Playero Rubén Toyota, Festival Deportivo 2019.
Las competencias en esas disciplinas, billar, dominó y softbol convocan a competidores por más de 65 mil dólares, lo que ha sido señalado por el licenciado Rubén Darío Cruz, senador de la provincia, como el principal motor de la economía durante ese período.
Por ser la celebración del 25 torneo hay un incentivo en bonos de RD$335 mil pesos para los equipos ganadores de los primeros tres lugares en el voleibol y baloncesto, disciplinas principales del festival, que están dedicadas a Nuris Arias Doñé y a Héctor –El Vikingo- Monegro.
Otros reconocimientos están dirigidos a Roberto Núñez (Chory), como Héroe Deportivo de Siempre, Víctor Gerónimo, Domingo Rosario en baloncesto; Yudelka Guzmán y Juan Miguel Espinal en voleibol. Se reconoce en softbol al doctor Rufino García Puello; en billar al Dr. William Radhamés Cueto Báez y el dominó a Doctor Santana Echavarría.
En el asueto de la Semana Mayor el centro turístico Doña Callita es el escenario de las competencias de voleibol playero tres para tres; baloncesto regional tres para tres, billar y dominó; en el polideportivo Héctor –Vikingo- Monegro se desarrollan los torneos de baloncesto tres para tres libre, femenino libre y añejo; en el estadio La Toronja se celebra en torneo de softbol regional y provincial.
La Feria para Personas con Discapacidad dio inicio al programa de actividades, y sirvió para reconocer a la licenciada Mirian Santana, “quien con su esfuerzo ha demostrado que Soy Como Tu”, slogan adoptado con motivo de la celebración.

Desde este jueves que se hará el congresillo técnico para el voleibol tres para tres, los atletas y fanáticos “copan” los hoteles de la ciudad, se duplica la venta en los colmados y se incrementa el transporte hacia y desde los lugares de competencia, tanto en taxis como en motoconcho.
Durante toda la semana se ha visto a decenas de equipos que acuden a las canchas de arena del Rancho Doña Callita, a practicar como parte de su preparatoria para las competencias, lo que fue ponderado por el presidente del Comité Organizador, indicando que cada domingo desde febrero, se siente un movimiento ascendente en la venta, en los centros comerciales de Hato Mayor del Rey.

Publicar un comentario

0 Comentarios