728x90


Impiden acceso a velatorio de Alan García al expresidente de Perú Ollanta Humala

Resultado de imagen para expresidente Ollanta Humala, le impiden participar en velatorio de Alan Garcia
LIMA.- Militantes del Partido Aprista Peruano (PAP) que velan los restos mortales de su líder, el exmandandatario Alan García, impidieron este jueves  el acceso al lugar del también expresidente Ollanta Humala, uno de sus principales enemigos políticos, quien había acudido a expresar sus condolencias a la familia.
En un momento de gran tensión, una muchedumbre de apristas se agolpó al grito de “fuera, fuera” sobre la puerta trasera del aula magna de la Casa del Pueblo, sede del partido, donde se encuentra el féretro de García, para impedir que ingresara Humala y su comitiva.
Al comprobar la crispación que generaba su presencia, Humala desistió de hacer su aparición y se retiró, tras lo cual los apristas lanzaron arengas de “Alan dignidad” para ensalzar al dos veces presidente de Perú (1985-1990 y 2006-2011).
El congresistas Mauricio Mulder, portavoz del Partido Aprista, explicó a los medios locales que la familia desistió de recibir las condolencias del expresidente Humala, quien gobernó Perú entre 2011 y 2016.
“Le agradecemos el gesto. Es un gesto democrático que rinda homenaje a un enemigo y rival político como Alan García. Ha discurrido mucha polémica entre nuestros partidos y no es fácil comprenderlo para nuestra militancia”, comentó Mulder.

Publicar un comentario

0 Comentarios