Las temperaturas permanecerán calurosas este lunes en la República Dominicana con escasas precipitaciones

REPÚBLICA DOMINICANA.-Las temperaturas permanecerán muy calurosas este lunes en el territorio dominicano, informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mientras especialistas de la medicina recomiendan a la población ingerir mucho líquido, preferiblemente agua, vestir robas ligeras y no exponerse por mucho tiempo a los rayos zonales .
Indica la Onamet que desde la madrugada de hoy se han observado arrastre de campos nubosos por el viento del sureste con lluvias débiles y aisladas hacia algunos puntos del litoral Caribeño y la cordillera Central, los cuales irán desapareciendo conforme avancen las horas, prevaleciendo un cielo mayormente con nubes dispersas, amplias horas de sol y escasas precipitaciones a nivel nacional, proporcionado por un ambiente relativamente estable que obedece a un potente sistema de alta presión sobre el Atlántico norte.
Para mañana martes, las condiciones del tiempo seguirán dominadas por una masa de aire con poco contenido de humedad, la misma se mantendrá limitando los valores de lluvias importantes sobre el territorio dominicano, no obstante, el viento del este/sureste transportará nubosidad en ocasiones para dar como resultado algunos chubascos locales, principalmente en horas de la tarde hasta primeras de la noche sobre las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.
Las condiciones marítimas estarán óptimas para que las embarcaciones realicen sus actividades normales en todas las costas del país, también muy favorables para realizar todo tipo de deportes acuáticos y los bañistas disfrutar de las playas.
En cuanto a las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo agradables en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas.
La ONAMET, continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional,  la cual  persiste en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.
Distrito Nacional. Medio nublado con posibles lluvias débiles matutinas y nubes aisladas en la tarde.Santo Domingo Este. Ligeros aumentos nubosos con lluvias matutinas y poca nubosidad en la tarde.
Santo Domingo Norte. Medio nublado en la mañana con lluvias débiles y cielo poco nuboso en la tarde.Santo domingo Oeste. Nublado parciales con posibles lluvias matutinas y cielo  en la tarde.
El Gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.
Resumen: Nubes dispersas y escasas lluvias en gran parte del país por condiciones relativamente estable... Temperaturas calurosas.  

No hay comentarios