728x90


Meteorología pronostica en asueto de Semana Santa con chubascos, bastante sol y temperaturas calurosas

REPÚBLICA DOMINICANA.-Durante el asueto de Semana Santa se producirán chubascos aislados, soleado y temperaturas calurosas, pronostica la Oficina Nacional d Meteorología (Onamet).   
Precisa la entidad que las condiciones del tiempo durante el asueto de Semana Santa se presentan con escasas lluvias, solamente aislados chubascos durante la tarde y nubosidad dispersa con bastante sol. Los chubascos estarán focalizados hacia las regiones noreste, sureste y puntos aislados de la cordillera Central como resultado del transporte nuboso que provoca el viento del este/sureste. En el resto del territorio nacional seguiremos con pocas lluvias y días bastante soleados. 
Para mañana jueves, nuestros análisis a las condiciones sinópticas muestran poca actividad de fenómenos meteorológicos que pudieran provocar lluvias de importancia.  Por consiguiente, habrá algunos chubascos por el viento pero serán muy aislados hacia el sureste y cordillera Central.  
Las condiciones marítimas se presentan normales durante las próximas 24 a 72 horas para el disfrute de los balnearios y playas autorizadas por los organismos de protección civil. Así como, para las embarcaciones en las costas del país. 
En cuanto a las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo agradables en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas, se le recomienda a la población ingerir suficientes líquidos y vestir ropas de colores claros por motivo del calor.   
La ONAMET continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional,  la cual  persiste en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste. 
Distrito Nacional.Soleado con nubes dispersas y chubascos en la tarde.Santo Domingo Este.Nubes dispersas a medio nublado con chubascos en la tarde.
Santo Domingo Norte.Nubes dispersas a medio nublado con chubascos en la tarde.Santo domingo Oeste.        Nubes dispersas a medio nublado con chubascos en la tarde.
El Gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Resumen: Soleado con nubes dispersas y chubascos en la tarde. Condiciones marítimas óptimas.

Publicar un comentario

0 Comentarios