728x90


Meteorología pronostica lluvias para esta tarde en la capital, el Gran Santo Domingo y otras zonas

REPÚBLICA DOMINICANA.-Por efecto de un sistema de alta presión se espera se produzcan lluvias a partir de esta tarde en varias zonas del país, incluido la capital, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Indica que un  sistema de alta presión  continúa generando un  ambiente soleado y de escasas lluvias sobre nuestro territorio. No obstante, después del mediodía, debido a los efectos del transporte de humedad del viento y los efectos  locales de calentamiento diurno y orográfico, estarán  provocando aguaceros dispersos siendo moderados en ocasiones  y aisladas tronadas sobre varios puntos de las regiones: norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.
Para mañana domingo, el acercamiento de una  vaguada incrementará la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, lo que favorecerá  los nublados desde horas de la tarde y el transcurso de la noche con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento  sobre varias provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y los sistemas montañosos. Esta actividad de aguaceros y tronadas se extenderá hasta los días lunes y martes de la próxima semana.
Las temperaturas estarán calurosas durante las horas del día, tornándose agradables y frescas durante la noche principalmente en zonas de montañas.
La ONAMET, mantiene la exhortación de tomar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones: sur, suroeste y noroeste.
Distrito Nacional.Mayormente soleado.Santo Domingo Este.Nubes dispersas.
Santo Domingo Norte.Mayormente soleado.Santo domingo Oeste.Nubosidad aislada.
El Gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.
Resumen: Aguaceros dispersos siendo moderado en ocasiones y aisladas tronadas esta tarde en algunas localidades. ..Temperaturas calurosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios