728x90


Meteorología pronostica lluvias dispersas para hoy debido a vaguada y temperaturas calurosas

REPÚBLICA DOMINICANA.-Por efectos de una vaguada que se aproxima al país, se producirán lluvias dispersas  y las temperaturas continuarán calurosas este domingo en la capital, el Gran Santo Domingo y otras provincias, pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano estarán bajo los efectos del acercamiento de una vaguada en superficie asociada a un sistema frontal al noroeste del país en combinación con la humedad aportada por el viento del este; por tal sentido se pronostica un ligero incremento en la humedad e inestabilidad que estará favoreciendo la ocurrencia de un cielo medio nublado a nublado acompañado de lluvias dispersas que podrían ser moderadas localmente hacia varios puntos de las regiones: noroeste, noreste, sureste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
Los días lunes y martes, una vaguada en varios niveles de la tropósfera estará incidiendo directamente sobre las condiciones del tiempo en la República Dominicana, por lo que se prevé la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre gran parte del país.
Las temperaturas estarán calurosas durante el día, por tal motivo, se le recomienda a la población ingerir suficientes líquidos y vestir ropas de colores claros para mitigar el sofocante calor.  
La ONAMET, continúa estimulando a la población adoptar y mantener medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual  persiste en las regiones: sur, suroeste y noroeste. 
Distrito Nacional.Medio nublado a nublado con lluvias dispersas.Santo Domingo Este.Medio nublado a nublado con lluvias dispersas.
Santo Domingo Norte.Medio nublado a nublado con lluvias dispersas.Santo domingo Oeste.Medio nublado a nublado con lluvias dispersas.
El Gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC. 
Resumen: Lluvias dispersas sobre varias provincias del país por acercamiento de vaguada y efectos del viento del este.

Publicar un comentario

0 Comentarios