728x90


Patronos y trabajadores dominicanos no logran acuerdo sobre monto aumento salarial

Resultado de imagen para Reunión del Comité Nacional de Salarios REPÚBLICA DOMINICANA.-La negociación del Comité Nacional de Salarios volvió a concluir ayer jueves  sin acuerdos debido a la parálisis que mantienen empresarios y sindicalistas por el tema de la reclasificación de las empresas.
El gobierno advirtió que de continuar las diferencias, presentará una propuesta para el reajuste salarial durante el próximo encuentro.
Debido a las diferencias entre empresarios y sindicalistas, el Comité pospuso las discusiones en torno al salario mínimo de los trabajadores privados para el próximo 2 de Mayo.
A la jornada de este jueves, los empresarios acudieron nuevamente sin una propuesta para el aumento salarialpor lo que los representantes de los trabajadores advirtieron que podrían emprender acciones de lucha.
El sector sindical mantiene el llamado a los trabajadores a participar en la caminata convocada para el Día del Trabajo.
En el Tribunal Superior Administrativo todavía está pendiente de conocerse un recurso de amparo sometido por la Federación de Asociaciones Industriales, que busca detener las discusiones sobre el salario hasta que se implemente la reclasificación empresarial que solicita el sector patronal.

Publicar un comentario

0 Comentarios