728x90


Político dominicano en Nueva York dice De Blasio es potencial candidado vice EE.UU

Por Ramón Mercedes 
NUEVA YORK, EE.UU.- El ex candidato a la asamblea estatal por el distrito 69 en las pasadas primarias demócratas en esta ciudad, el dominicano Rubén Darío Vargas, reiteró que el alcalde Bill de Blasio, de 57 años, se ha convertido en un potencial candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos por el partido demócrata. 
Expresa Vargas que De Blasio está viajando con regularidad a diferentes estados de la nación, entre ellos New Hampshire, Carolina del Sur y Nevada, además apareciendo en "Los Simpsons" y "The View", para llevar un buen mensaje político. 
Dicho mensaje encaja para ser un excelente candidato vicepresidencial, y con su trabajo como alcalde se ha ganado el favor de la comunidad latina y afroamericana, destacando entre ellos los dominicanos que están comprometidos apoyarlo porque en su gran mayoría son demócratas. 
“Debe ser escogido por el candidato presidencial que resulte ganador en las próximas primarias demócratas”, indicó. 
Especificó que el candidato vicepresidencial puede sumar o restar, por lo que sería una decisión inteligencia que el nominado por el partido demócrata a la presidencia lo escoja como compañero de boleta. 
Señaló que “hay una inmensa cantidad de personas que él ha ayudado, además de la gran cantidad de funcionarios afroamericanos que ha nombrado a puestos importantes en la alcaldía; mucho más que David Dinkins, el primer alcalde de color en llegar a la alcaldía”, manifestó. 
Una reciente encuesta de la Universidad de Quinnipiac encontró que el 76% de los votantes de la Gran Manzana creen que su alcalde no debería postularse a la presidencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios