República Dominicana vence a Nicaragua y va este sábado contra Puerto Rico en cuarto de finales

SANTO DOMINGO. - República Dominicana aseguró el segundo lugar del Grupo A al derrotar a Nicaragua en parciales consecutivos 3-0 (25-7, 25-20, 25-20) en un partido en el Pabellón Ricardo Arias de Santo Domingo.
En los cuartos de final del sábado, el equipo local jugará contra Puerto Rico, mientras que Chile enfrentará a Guatemala para iniciar las acciones.
Después de dominar ampliamente en el primer set, la escuadra dominicana jugó más relajada y en el tercer set el entrenador Loren Rodríguez dio oportunidad de juego a sus reservas de la banca. Todos los jugadores en el plantel vieron acción en el desafío.
Dawilin Méndez tuvo 12 puntos como el mejor anotador dominicano, seguido de Bryan Turbides y Fuhit Edouard con 9 y 7, respectivamente. El equipo dominicano marcó 12 ases la mayor cantidad por un conjunto en el torneo.
Loren Rodriguez, entrenador de República Dominicana: “Los muchachos fueron a la cancha bien motivados, pero creo que tienen que seguir mejorando. Espero que una vez en la semifinal, el equipo pueda jugar a su nivel y mostrar lo que han aprendido en los últimos meses".

No hay comentarios