728x90


República Dominicana y Puerto Rico acuerdan impulsar promoción de inversión y comercio bilateral

SANTO DOMINGO,26 abril(EFE).- El canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas; y el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera, suscribieron dos memorandos de entendimiento para unir esfuerzos en la promoción de la inversión y el comercio.
imagen
El primer documento crea un Consejo Conjunto para la Atracción Conjunta de Inversiones, Promoción de Proyecto y de las Exportaciones República Dominicana-Puerto Rico, con el propósito de “fomentar la integración de las políticas de atracción de inversión en sectores estratégicos y diseñar programas de capacitación en temas especializados de exportación e inversión”.
El otro memorando establece la cooperación y participación para incrementar la exportación hacia Estados Unidos.
Con esa meta, Puerto Rico, que es territorio de EE.UU., entrenará a personal dominicano en materia regulatoria y procesos de adquisiciones y contrataciones sobre compras federales de conformidad con la legislación estadounidense.
Tras el acto de rúbrica, celebrado en la Cancillería dominicana, su titular afirmó que este instrumento puede generar oportunidades conjuntas para el aprovechamiento de las compras que realiza Estados Unidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios