728x90


Street Journal asegura China está empleando satélites de empresas estadounidenses para reforzar su poder policial y militar

Resultado de imagen para diario estadounidense The Wall Street JournalNUEVA YORK.- El diario estadounidense The Wall Street Journal publicó este martes un artículo en el que sostiene que China está empleando nueve satélites fabricados por empresas estadounidenses “para reforzar su poder policial y militar”, a pesar de la prohibición de exportar satélites de EE.UU. a China.
Según el diario, estos satélites han sido empleados por las autoridades del gigante asiático para conectar a soldados en zonas disputadas del mar de China Meridional, reforzar a las fuerzas de seguridad para afrontar disturbios sociales, así como en asegurarse que los mensajes de las autoridades llegan a todo el país.
Además, indicó que la empresa estadounidense Boeing está fabricando un nuevo satélite que podría sumarse a esta red de comunicaciones, que, según el diario, se usa más allá de los fines civiles, lo que supone un reto para las autoridades estadounidenses, que están inmersas en unas negociaciones con Pekín para poner fin a una guerra comercial entre ambos países.

Publicar un comentario

0 Comentarios