728x90


Temperaturas calurosas y aguaceros dispersos este lunes en la República Dominicana informa la Onamet

REPÚBLICA DOMINICANA.-Las temperaturas continuarán bastantes calurosas este lunes en el país y se espera ocurrencia de aguaceros generados por vaguada, informó esta mañana la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mediante su primer boletín de la fecha. 
Indica que una débil vaguada en los nivéles bajos de la troposfera que se localiza al noroeste del país, aumentará ligeramente el contenido de humedad sobre nuestro territorio, para que se produzcan nublados ocasionales y la ocurrencia de aguaceros dispersos con posibles tronadas desde las primeras horas de la mañana sobre algunas localidades de las provincias de: Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el gran Santo Domingo. Estos aguaceros se extenderán en horas de la tarde hacia otros puntos de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. 
Para mañana martes, la vaguada se fortalecerá y tendrá mayor incidencia sobre el país, por lo que, se pronostican un aumento notable en la nubosidad y la ocurrencia de aguaceros, pudiendo ser localmente moderados a fuertes con aisladas tronadas y ráfagas de viento principalmente en las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. 
Las temperaturas estarán calurosas durante el día, por tal motivo, se le recomienda a la población ingerir suficientes líquidos y vestir ropas de colores claros para mitigar el  calor. 
La ONAMET, continúa estimulando a la población adoptar y mantener medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual  persiste en las regiones: sur, suroeste y noroeste. 
Distrito Nacional.Medio nublado con chubascos dispersos en la tarde.Santo Domingo Este.          Ligeros incrementos nubosos con chubascos dispersos en la tarde.
Santo Domingo Norte. Medio nublado con chubascos dispersos en la tarde.Santo domingo Oeste.         Aumentos nubosos con chubascos dispersos en la tarde.
El Gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC. 
Resumen: Débil vaguada y los efectos locales, provocarán aguaceros dispersos en varios puntos del país. 

Publicar un comentario

0 Comentarios