728x90


Temperaturas continuarán calurosas este viernes en la República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.-Un ambiente meteorológico de buen tiempo con escasas posibilidades de lluvias y temperaturas calurosas este viernes en el país,informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mediante su primer boletín emitido a las seis de la mañana.
Indica que concerniente al estado del tiempo en República Dominicano estará imperando un cielo con nubosidad aislada y sol en la mayoría de las provincias provisto por el sistema de alta presión, es decir, no esperamos lluvias significativas lo que produce un ambiente propicio para la realización de todo tipo de actividades recreativas al aire libre, no obstante, en algunos sectores de la llanura costera del Caribe y la cordillera Central pueden presentarse chubascos aislados de corta duración en la tarde.
Para mañana sábado, permanecerá el sistema de alta presión limitando la humedad y frecuencia de las precipitaciones, aun así, próximo al atardecer los vientos alisios aportarán ligera  humedad que al relacionarse con los efectos locales, darán origen a un cielo de nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en algunas localidades de la Llanura Costera del Atlántico, Los Haitises, cordillera Central y la sierra de Bahoruco hasta las primeras horas de la noche.
Respecto a las temperaturas la población las percibirá calurosas durante las horas del dia, tornándose agradables al atardecer, siendo principalmente frescas en zonas de montañas.
La ONAMET, mantiene la exhortación a los dominicanos de tomar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones: sur, suroeste y noroeste.
Distrito Nacional. Soleado con nubosidad aislada.Santo Domingo Este.        Aislada nubosidad y sol.
Santo Domingo Norte.Nubosidad escasa y sol.Santo domingo Oeste.       Soleado con algunas nubes.
El Gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.
Resumen: Noche con cielo principalmente despejado. Temperaturas agradables en la noche y calurosas en el día. Para mañana escasas lluvias.

Publicar un comentario

0 Comentarios