728x90


Vanguardia Estudiantil Dominicana realiza su IX Congreso Nacional Profesor Juan Bosch

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED) realizó de forma exitosa el IX Congreso Nacional Ordinario Profesor Juan Bosch, con el auspicio de sus miembros y delegados de la Sede , Recintos, Centros y Sub Centros Regionales de la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD).
Ese personal contribuyó a esa victoria, devolviendo la institucionalidad a la organización tras cumplir 15 años sin realizar el Congreso, cuando el estatuto establece que debe realizarse cada dos años.

En el congreso se modificó el estatuto para su adecuación a las nuevas necesidades que presenta la agrupación, se eligieron a las nuevas autoridades en la Dirección Nacional y Dirección Ejecutiva, se ratificaron al Secretario General, Yoel Concepción, quien había sido designado por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y a las directivas juramentadas en los Recintos, Centros y Sub Centros Regionales, Comité de Facultad y de Escuelas.
El encuentro estuvo encabezado por el Secretario General de la VED, Yoel Concepción, miembros de la Dirección Ejecutiva y cientos de delegados de los diferentes comités y órganismos estatutarios del movimiento. Contó con la presencia de todos los miembros del Consejo Universitario que lo integran Raysa Natalia Perez, Larissa De Jesús, Felix García Boitel, Adoni Castellanos, Ángel Hiraldo, Alexis Peguero. Los miembros de los Consejos Directivos de Facultades y Consejos Técnicos Directivos de Escuelas encabezado por Bélgica Familia, Danny Morel, Pablo Batista, Emely Encarnación, Braulio Florentino, John Ogando, Clairin Ureña, Yorlin Suarez, así como los representantes de la FED de distintos centros regionales que lo encabezado por el compañero Héctor Collado de Santiago, entre otros.
El Congreso fue celebrado en la mañana de este domingo 14 abril, en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD.

Publicar un comentario

0 Comentarios