728x90


Vuelven a recusar juez especial de la Suprema Corte de Justicia Dominicana conoce expediente sobre empresa Odebrechet

Resultado de imagen para Imputado en caso Odebrecht Conrado PittalugaSANTO DOMINGO.-La  defensa de Conrado Pittaluga Arzeno, imputado en el caso Odebrecht, recuso este lunes al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Francisco Ortega Polanco, quien conoce el expediente.
La recusación se da luego de que el juez rechazó, al declarar como improcedente, una petición de los abogados del Pittaluga Arzeno para que la empresa de telecomunicaciones Claro  entregue la certificación de que el teléfono de su hijo fue intervenido por la Procuraduría General de la República (PGR).
Hoy, durante la audiencia preliminar, Pittaluga Arzeno aseguró que la PGR intervino el teléfono de su hijo Conrad Manuel Pittaluga Vicioso, quien además es uno de sus abogados, haciendo creer que el referido número telefónico le pertenecía a él y no a su hijo.
La recusación de los abogados se basa en que a su parecer el magistrado Ortega Polanco renunció  a su función de ser juez de las garantías, al rechazar la solicitud que estos hicieron.
“Entendemos que el juez incurre con el rechazo a la solicitud que se ha hecho ha renunciado a su más importante función como juez de las garantías, y esta garantía no es otra que la de la tutela judicial efectiva”, sostuvo el jurista Manuel Rodríguez.

Publicar un comentario

0 Comentarios