Aprueban prohibición fabricación y venta de armas no detectables en Nueva York

Por Ramón Mercedes 
NUEVA YORK, EE.UU.- A pesar de que este estado es uno de los que tienen leyes más severas sobre la seguridad de armas, el Senado Estatal aprobó esta semana una nueva ley que prohíbe la fabricación y venta de armas no detectables, incluidas las impresas en 3D. 
La medida amplía la legislación sobre seguridad de armas aprobada anteriormente y al tiempo que contribuirá en salvar vidas al criminalizar la fabricación, venta, transporte y posesión de armas de fuego, tales como rifles, escopetas y sus componentes principales que no son detectables por las máquinas de rayos X. 
El endurecimiento de la leyes contra las armas se hizo más fuerte en enero del 2014, poco después de la matanza en la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut en la que murieron 20 niños, cuando el gobernador Andrew Cuomo firmó la Ley “NY Safe Act” que convirtió al estado como uno donde es más difícil comprar, vender o poseer armas, sobre toda las automáticas. 
“Nuestro país está siendo atacado por la violencia con armas de fuego, y hay una avalancha de armas de fuego que está asolando nuestras calles”, dijo la líder de la mayoría del Senado, Andrea Stewart-Cousins. 
El año pasado, el Centro Legal Giffords para la Prevención de Violencia de Armas otorgó a NY una A,  porque tiene la quinta ley más severa contra las armas en Estados Unidos. 
En primer lugar está California, y su tasa de muertes es la tercera más baja a nivel nacional, con 4.4 por 100,000 habitantes. Alaska registró la más alta con 23 muertes por 100,000 personas.

No hay comentarios