728x90


Armada Dominicana arresta grupo de personas, incluido cuatro menores intentaron viajar ilegalmente en yola a Puerto Rico

PHOTO-2019-05-10-20-11-37
Incinerando embarcación incautada por la Armada Dominicana en Miches
SANTO DOMINGO ESTE.-Personal de la Armada Dominicana arrestaron a cuatro menores , 3 hembras y un varón de 12 y 14 años, que pretendían viajar de forma ilegal a Puerto Rico, desde la playa La Culebra, en Miches, en el este del país.
Los detenidos se negaron a hablar a las autoridades y fueron entregadas de inmediato al Consejo Nacional de Ayuda a la Niñez (CONANI), mientras que la Procuraduría Especializada de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, tiene a su cargo una investigación del caso.
Tres hombres y las dos mujeres involucradas en la organización de la travesía fueron  investigadas por oficiales de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 ubicada en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, declarando que el grupo integrado por 45 personas.
Un informe suministrado a periodistas de este medio por la Armada Dominicana, indica que los organizadores del frustrado viaje al verse descubiertos por los miembros del M-2, le prendieron fuego a la embarcación de 27 pies de eslora y lanzaron al agua dos motores fuera de borda.
Buzos de la misma Armada, lograron recuperar de las aguas del Río La Culebra, municipio de Miches, de donde el grupo de los 45 ilegales pretendía salir cuando fueron descubiertos por los militares, nueve de ellos detenidos, incluyendo las menores y los demás logrando escapar.
De acuerdo a los informes, tanto los cuatro menores como las dos mujeres, fueron sacadas del lugar completamente cubiertas por lodo, debido a que el sitio es sumamente abandonado y pantanoso. Tres sujetos son buscados con relación al caso.

Publicar un comentario

0 Comentarios