728x90


Armada Dominicana arresta grupo de personas, incluido cuatro menores intentaron viajar ilegalmente en yola a Puerto Rico

PHOTO-2019-05-10-20-11-37
Incinerando embarcaciĆ³n incautada por la Armada Dominicana en Miches
SANTO DOMINGO ESTE.-Personal de la Armada Dominicana arrestaron a cuatro menores , 3 hembras y un varĆ³n de 12 y 14 aƱos, que pretendĆ­an viajar de forma ilegal a Puerto Rico, desde la playa La Culebra, en Miches, en el este del paĆ­s.
Los detenidos se negaron a hablar a las autoridades y fueron entregadas de inmediato al Consejo Nacional de Ayuda a la NiƱez (CONANI), mientras que la ProcuradurĆ­a Especializada de AtenciĆ³n a NiƱas, NiƱos y Adolescentes, tiene a su cargo una investigaciĆ³n del caso.
Tres hombres y las dos mujeres involucradas en la organizaciĆ³n de la travesĆ­a fueron  investigadas por oficiales de la DirecciĆ³n de Inteligencia Naval M-2 ubicada en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, declarando que el grupo integrado por 45 personas.
Un informe suministrado a periodistas de este medio por la Armada Dominicana, indica que los organizadores del frustrado viaje al verse descubiertos por los miembros del M-2, le prendieron fuego a la embarcaciĆ³n de 27 pies de eslora y lanzaron al agua dos motores fuera de borda.
Buzos de la misma Armada, lograron recuperar de las aguas del Rƭo La Culebra, municipio de Miches, de donde el grupo de los 45 ilegales pretendƭa salir cuando fueron descubiertos por los militares, nueve de ellos detenidos, incluyendo las menores y los demƔs logrando escapar.
De acuerdo a los informes, tanto los cuatro menores como las dos mujeres, fueron sacadas del lugar completamente cubiertas por lodo, debido a que el sitio es sumamente abandonado y pantanoso. Tres sujetos son buscados con relaciĆ³n al caso.

Publicar un comentario

0 Comentarios