728x90


Armada Dominicana intercepta yola con 21 personas a bordo intentaron viajar ilegalmente a Puerto Rico; Comandante General recibe comitiva de la Guardia Costera Estadounidense

SANTO DOMINGO ESTE.-La Armada de República Dominicana  (ARD) interceptó una embarcación con 21 personas a bordo a ocho millas náuticas de Punta Espada, Boca de Yuma, en la provincia La Altagracia cuyos ocupantes pretendían viajar de forma ilegal  a Puerto Rico.
La embarcación fue interceptada en alta mar por una unidad naval,  es de 30 pies de eslora. Además de los 21 dominicanos  detenidos, la ARD, se incautó de la yola, envases conteniendo combustible para la travesía y artículos personales de los viajeros ilegales.
Desde Boca de Yuma los 21 indocumentados fueron trasladados a la División de Inteligencia Naval, en Santo Domingo Este, para los fines procedentes.
En otro orden, el comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura recibió en su despacho una comitiva de la Guardia Costera de los Estados Unidos.
A su  llegada, la comitiva que estuvo encabezada por el comandante del sector San Juan, capitán de navío Eric King, fue recibida por Recio Segura.
Se informó que tanto el comandante de la Coast Guart del sector San Juan en Puerto Rico, como los demás integrantes de la comitiva intercambiaron impresiones sobre diversos aspectos con el comandante Recio Segura.
La mayor parte de los temas tratados versaron sobre la seguridad marítima regional y otros aspectos comunes a ambas naciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios