Banco Central y Banco Promerica, confirman su participación en Campeonato Interbancario de Ajedrez 2019.

SANTO DOMINGO. -El Banco Central y Banco Promerica, confirmaron su participación en el campeonato Interbancario de ajedrez 2019 que iniciará este sábado 18 del presente mes, con una  dedicatoria especial al Superintendente de Bancos, licenciado Luis Armando Asunción donde podrán participar todos los  jugadores de ajedrez que se encuentren laborando cualquier institución bancaria del país, el evento cuenta con el respaldo del Ministerio de deportes y se estará disputando la primera copa Interbancaria de ajedrez.
Los detalles fueron ofrecidos por el presidente del Comité Organizador Dr. Pedro Domínguez Brito quien resaltó que la actividad deportiva se realizará a partir de las 10:00 del sábado 18 de mayo en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico.
Domínguez Brito señaló que además del Banco Central y el Banco Promerica han confirmado su participación: El Banco de Reservas, Banco Popular, el Banco Agrícola y la Asociación Cibao de Ahorros y Prestamos,  resaltó que además de los Bancos confirmados han sido invitados a participar en este evento: Banesco, APAP, BANDEX, BHD León, Bancamerica, Banco Santa Cruz, Banco del Progreso, Banca Solidaria, Asociación la Nacional de Ahorros y Préstamos, Banco Caribe, Scotiabank, Banco Vimenca, entre otros.  
Destacó que el comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez aprobó a unanimidad la dedicatoria al Superintendente de Bancos, licenciado Luis Armando Asunción por ser un digno representante en el área Financiera del País.
Sostuvo que en la jornada inaugural el Comité Organizador entregará un merecido reconocimiento por sus valiosos aportes en favor del deporte nacional.
Informó que la dirección técnica estará conformada por el árbitro Internacional Wilfredo Paulino acompañado de los árbitros adjuntos, Juan Vargas y Benjamín Henríquez.
Domínguez Brito Añadió que se estará disputando la primera Copa Interbancaria de ajedrez Individual 2019, el evento se jugará en sistema suizo a 11 rondas con un ritmo de tiempo de 10 minutos y 02 segundos de incremento para cada jugador.
Esta primera edición será recordada por echar a rodar un nuevo Campeonato: se trata del Primer Torneo de Ajedrez Interbancario Individual Rápido, Blitz a 10 minutos con dos 2 segundos por jugada, organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez, destacó el Dr. Pedro Domínguez Brito. 
Significó que el coordinador General del campeonato nacional será el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Wily González.

No hay comentarios