728x90


Congresista Adriano Espaillat inicia en Nueva York campaña concientizar sobre Censo 2020

Por Ramón Mercedes 
NUEVA YORK, EE.UU.- El congresista Adriano Espaillat (D-13), acompañado de la directora del Censo 2020-NY, Julie Menin, exhortó a los ciudadanos hacerse contar para garantizar que los recursos económicos lleguen adecuadamente. 
Hablando durante un encuentro con más de un centenar de residentes en el Alto Manhattan, afirmó que participar del mismo garantizará más recursos económicos para vivienda, educación, ayuda a envejecientes, discapacitados, y una representación política justa. 
Este encuentro es el primero de una campaña que iniciamos en Washington Heights para continuar en los sectores de El Barrio, Harlem, Hamilton Heights, Inwood, y parte del Bronx, que componen el distrito que represento, para concientizar sobre la importancia del Censo 2020”, sostuvo Espaillat.   
Añadió que todos los ciudadanos deben ser documentados en el formulario con sus informaciones ya que es confidencial y privilegiado, incluso una persona que divulgue ilegalmente esa información está sujeta a cinco años de cárcel, o sea que no deben tener temor de poner los datos. 
Asimismo, los niños, los bordantes que tengan en sus habitaciones, pueden ser contados sin ningún tipo de consecuencia, precisó. 
Dijo que los números son “poder” ya que ayuda a llegar los recursos necesarios para diversas áreas, porque el censo decenal por mandato constitucional es sin duda uno de los deberes más importantes que lleva a cabo nuestro Gobierno Federal. 
El evento fue realizado el pasado viernes 10, desde las 6:00 de la tarde, en la Iglesia Presbiteriana Fort George, ubicada en el 1525 de  la avenida Saint Nicholas, con la calle 186 en el Alto Manhattan. 
Participaron Adrin Bonilla, en representación de la presidente del condado de Manhattan, los asambleístas estatales Carmen de la Rosa y Robert Rodríguez, los concejales Mark Levine y Bill Perkins, entre otras autoridades electas. 
El segundo encuentro será el próximo día 23, en igual horario, en el Serviam Hall, ubicado en el 2848 de la avenida Baindridge, en El Bronx, con la participación del asambleísta estatal Jeffrey Dinowitz, y los concejales Andrew Cohen y Fernando Cabrera.

Publicar un comentario

0 Comentarios