728x90


Consulado Dominicano en Nueva York anuncia para el 23 de mayo inicio del programa migratorio “Defensa de la Libertad”por Gobernación del Estado



NUEVA YORK.-El programa “Defensa de la Liberdad” que a través de 100 consulados e instituciones religiosas implementará el gobernador de este estado, Andrew Cuomo, para ofrecer servicios jurídicos y esenciales gratuitos a inmigrantes, se inicairá el jueves 23 de mayo en el Consulado General de la República Dominicana, informó el cónsul general Carlos Castillo. 
La sesión de servicios jurídicos y esenciales gratuitos a los dominicanos de parte de expertos en asuntos de Inmigración y en Derecho, tendrá lugar de 10:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, en la sede consular dominciana localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan. 
El novedoso programa de asistencia migratoria patrocinado y financiado por el  gobernador del estado de New York y que será ejecutado en las sedes consulares elegidas, no tiene precedentes. 
El cónsul Carlos Castillo presidió en su despacho la primera reunión de coordinación y logística para la implementación del   programa “Defensa de la Libertad” que beneficiará a miles de dominicanos.
En el encuentro de coordinación en el que se acordó el 23 de mayo como la fecha de inicio para la primera clínica de inmigración y servicios de asesorías gratuitas participaron la Sra. Alva Vila, directora de la Coalición del Norte de Manhattan para los Derechos del Inmigrante (NMCIR), los vicecónsules Eduardo Hernández, María Mateo y Tamayo Tejada, jefe de gabinete, asesora legal y director administrativo respectivamente, y la doctora Delia Feliz, del Departamento de Protección de la sede consular .       

Publicar un comentario

0 Comentarios