728x90


Demandan farmacéuticas de Estados Unidos acusadas de inflar precios de medicamentos génericos

Resultado de imagen para Farmacéuticas de Estados Unidos acusadas de inflar precios de génericosWASHINGTO.-Más de 40 estados de Estados Unidos han demandado ante la Justicia a 20 farmacéuticas, acusadas de inflar precios y frenar la competencia en el mercado de los medicamentos genéricos, informaron varios de ellos.
La acción pone en el punto de mira, en especial, a la compañía israelí Teva, a quien sitúa en el centro de una trama que habría violado las leyes de la competencia y contra los monopolios.
La demanda fue presentada el viernes ante un tribunal del estado de Connecticut, cuya Fiscalía es la que lidera la iniciativa.
Según el fiscal general de ese estado, William Tong, las empresas llevaron a cabo un “esfuerzo organizado para conspirar y fijar precios, una violación altamente ilegal de las leyes antimonopolio”.
En un documento de más de 500 páginas, los fiscales denuncian que durante años las veinte empresas negociaron y pactaron un reparto del mercado de genéricos y acordaron los precios de muchas medicinas.

Publicar un comentario

0 Comentarios