728x90


Embajada de Israel celebra el 71 aniversario de su Independencia

SANTO DOMINGO.-A ritmo de merengue dominico-israelí la Embajada de Israel dio inicio a la celebración del 71 aniversario de la creación del Estado de Israel, Conocida en hebreo como Yom Ha'Atzmaut. La recepción tuvo lugar en el Salón Eduardo Latorre del Ministerio de Relaciones Exteriores y conto con la presencia del Canciller de la Republica Dominicana Sr. Miguel Vargas.
La celebración inicio a las 7:00 con la llegada de los anfitriones el Embajador de Israel Sr. Daniel Biran, el cónsul de Israel Sra. Sylvia Alfasi y el Cónsul Honorario de Israel con asiento en Santiago de los Caballeros Sr. Ricardo Rodríguez.
La presentación artística estuvo a cargo del Ballet Folclórico del Teatro Orquestal Dominicano del Ministerio de Cultura, bajo la dirección general de la Sra. Elizabeth Ovalleconformado por el 70% de jóvenes con discapacidad auditiva y visual y el 30 % con síndrome de Down. Quienes deleitaron a los presentes con el merengue de la artista israelí Roni Ginossar y cuyo compositor es el dominicano Gabriel Parra. Además de la participación de la cantante Mariela Díaz, joven con discapacidad visual, integrante del coro, que interpreto los temas: Aleluya, Hevenu Shalom Alejem, Hava Nagila, y No se va. Que recibió grandes aplausos del público presente.
El embajador Biran agradeció a los invitados por unirse a compartir este gran momento de la vida del Estado de Israel, los cuales incluían Ministros y Viceministros, miembros del cuerpo Diplomático y Consular acreditados en el país, autoridades religiosas, militares, culturales y académicas, reconocidos empresarios, miembros de la Comunidad Judía e israelí, miembros de la Asociación Shalóm (ex becarios de Israel) y de la Cámara de Comercio Dominico Israelí. Así como también figuras de los medios de comunicación.

Publicar un comentario

0 Comentarios