728x90


Fiscalía de Santo Domingo Este continúa serie de Encuentros de Integración Comunitaria para prevenir delitos y reducir criminalidad

Fiscal titular se reunió con maestros, estudiantes y líderes comunitarios de Los Solares, en El Almirante
REPÚBLICA DOMINICANA.-El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán Leonardo, continúa llevando estrategias de prevención y orientando a los comunitarios de su jurisdicción para que tengan mayor acceso a la justicia.
El magistrado Guzmán Leonardo se reunió con líderes comunitarios, maestros y estudiantes del sector Los Solares del Almirante, de quienes escuchó las problemáticas que afectan esa zona en materia de justicia, con el fin de prevenir  y disminuir los actos delictivos, así como los índices de criminalidad.
Durante el “Encuentro de Integración Comunitaria”, el fiscal titular instó a los comunitarios a interesarse por el trabajo que realizan las instituciones dedicadas al combate de la criminalidad. “Ustedes deben conocer y reclamar su derecho a la justicia, un derecho que nadie les puede arrebatar”, subrayó el magistrado.
Los dirigentes sociales y de la comunidad educativa expresaron al fiscal titular los problemas puntuales que afectan el sector Los solares. Señalaron los robos y atracos, violencia familiar, puntos de droga, acoso a menores, entre otros. 
Además expresaron que la falta de iluminación, centros deportivos de recreación y el mal estado de las calles para el acceso, tanto de la policía como del 911, constituyen factores generadores de delincuencia.
El fiscal titular  se comprometió a dar curso a esas demandas y a trabajar de la mano con los ciudadanos. Además aprovechó el escenario  para responder las inquietudes de los comunitarios y les orientó sobre los programas de prevención y persecución del delito que ejecuta el Ministerio Público, encabezado por el Procurador General de la República Jean Rodríguez.





Publicar un comentario

0 Comentarios