728x90


Hospital Ney Arias Lora inicia campaña para reducir muertes por sangrado

SANTO DOMINGO.-La Dirección del  Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora al conmemorarse  en todo el mes de  mayo y éste 23 celebrarse el Día  Internacional de la Reducción de muerte por Sangrado, da inicio a la campaña nacional de reducción de muerte por sangrado en trauma, que tiene por objetivo mitigar la mortalidad como consecuencia de las muertes por esta causa además de heridas potencialmente mortales (exanguinantes). 
El doctor Ramón Reyes, experto en medicina internacional ofreció una charla a los colaboradores de este centro de salud,  para explicar la importancia del buen uso del torniquete y adecuado manejo para salvar vidas. 
El especialista ofreció detalles de cuál es la forma adecuada de implementar el protocolo, para su aplicación y asegura en solo tres minutos se puede perder la totalidad de la sangre del cuerpo, por medio de una herida exanguinantes en extremidad. 
Señala, que ante una hemorragia se debe  controlar el sangrado con presión directa o vendaje compresivo; el torniquete debe ser  apretado hasta que ceda la hemorragia; además debe dejarse descubierto para que el sitio pueda ser observado y vigilado en busca de la hemorragia recurrente y lo ideal es que  el paciente debe sea transportado a un centro especializado en servicios quirúrgicos. 
Mientras el doctor Alejandro Soto, Subdirector Médico de este centro de salud,  dijo que el objetivo de la charla es que los colaboradores puedan adquirir los conocimientos y puedan ser multiplicadores y a la vez puedan crear conciencia sobre las consecuencias que deja el sangrado incontrolado como secuela del trauma. 
Entre las actividades realizadas, el hospital colocó luces rojas y además asistieron a su jornada laboral con prendas de vestir de color rojo, también se le colocó un lazo del mismo color y de esta forma participaron de la actividad. 
En el inicio de la campaña participaron Subdirectores, Gerentes de áreas, personal médico y administrativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios