Imponen prisión preventiva motoconchista mató a compañero por una pasajera

Resultado de imagen para fiscalia del distrito nacionalSANTO DOMINGO.- Fue enviado a prisión un hombre contra el cual el Ministerio Público del Distrito Nacional solicitó la imposición de prisión preventiva, tras imputarle haber ultimado de una estocada en el abdomen a un compañero de labores en una parada de motoconcho localizada en el sector San Carlos. 
Luego de evaluar las evidencias presentados en audiencia, el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, acogió la petición del Ministerio Público y procedió a imponerle tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, al imputado Ángel González. 
El crimen supuestamente cometido por el imputado González, por el cual perdió la vida el joven Keddy Henríquez Ruiz, de manera preliminar ha sido calificado por el Ministerio Público como una violación a lo que establece el Código Penal Dominicano en los artículos 295 y 304, así como la Ley No. 631-16 en sus artículos 83 y 86, que sancionan el homicidio y el porte ilegal de arma blanca. 
Sobre los hechos, la procuradora fiscal litigante Elaine Soto expuso en la audiencia que el suceso se produjo la tarde del pasado viernes 10 de mayo, cuando le indicaron a la víctima Henríquez Ruiz que transportara a una pasajera, pero el imputado hábilmente encendió su motocicleta para recoger a la clienta, procediendo el fallecido joven a reclamarle al agresor puesto que no era su turno. 
De inmediato, se produjo una discusión entre la víctima y el imputado, en la parada de motoconcho en la que ambos laboraban, siendo en esas circunstancias que el agresor sacó un cuchillo y le infringió una estocada al joven Henríquez Ruíz, quien sólo atinó a decir: “viste, me puyaste” y se desmayó, luego falleció en un centro de salud al que fue trasladado para recibir atenciones médicas, según detalla la instancia. 

No hay comentarios