Inauguran este viernes torneo béisbol doble A del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.-La Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (Abedina) inaugura esta tarde el 55 Torneo Superior Doble A, en el estadio No. 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Julián de León, presidente de Abedina, informó que la apertura está prevista para las 4:00 de la tarde, y tiene especial dedicatoria al reconocido dirigente Ernesto Martínez.
De León resaltó las cualidades de Martínez de quien dijo ha sido un hombre de béisbol por más de 30 años, con una gran trayectoria en los niveles menores, y en especial el doble A, ya que duró muchos años al frente del equipo de la Universidad O&M, y ahora está con Villa María.
Valoró la participación de los equipos de Haina, Unapec, O&M, Villa María, San Lázaro, Dream Big y Marcos Soto, que jugarán a un todos contra todos.
Adelantó que los seis conjuntos jugarán una serie regular para clasificar a cuatro equipos a la semifinal, con dos series pactadas a un 5-3, y los dos mejores de cada serie irá a la ronda final programada a un 7-4.
De León señaló que se jugará en los estadios 1, 2 y 3 del Centro Olímpico los fines de semanas. Los sábados a partir de la 2:30 de la tarde con un partido, y los domingos, desde las 9:30 de la mañana, en doble jornada.
Los patrocinadores del torneo son el Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

No hay comentarios