Inicia este sábado 18 primer Campeonato Interbancario de Ajedrez 2019

SANTO DOMINGO.-El Campeonato Interbancario de Ajedrez 2019 fue anunciado para arrancar   este sábado 18 de mayo 2019, coordinado por la Federación Dominicana de ajedrez con una dedicatoria especial al Lic. Luis Armando Asunción, Superintendente de Bancos, con el respaldo del Ministerio de Deportes. 
El doctor Pedro Domínguez Brito presidente del Comité Organizador del campeonato de Ajedrez, expresó que la justa, participaran los ajedrecistas que se encuentran laborando en diferente institución bancaria del país. Hasta el momento han confirmado su participación: Banco Central, Banco Agrícola, Banco de Reservas, Banco Popular, Banco Promerica y la Asociación Cibao de Ahorros y Prestamos.  
El acto inaugural está pautado para el sábado 18 de mayo a las 10:00 de la mañana, en el Salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico. 
El discurso de bienvenidas recaerá sobre el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Wily González. 
De su lado el licenciado Luis Mejía Oviedo presidente del Comité Olímpico Dominicano efectuará la exhortación Olímpica. 
Así mismo el ministro de deportes licenciado Danilo Diaz Vizcaino realizará el discurso central.
Mientras que el Ministro de Hacienda, Lic. Donald Guerrero Ortiz, fue escogido a unanimidad por el Comité Ejecutivo de la FDA para acompañar al Lic. Luis Armando Asunción a realizar el saque de honor,
actuando como árbitro de la partida el doctor Pedro Domínguez Brito, presidente del Comité Organizador para dejar inaugurado el evento nacional.
 
Luego una comisión de la Federación Dominicana de Ajedrez entrega una merecida placa de reconocimiento al Lic. Luis Armando Asunción, Superintendente de Bancos, por sus amplios aportes al ajedrez de la República Dominicana.
Las partidas del torneo se jugarán bajo el sistema suizo a 11 rondas, donde cada jugador dispondrá de 10 minutos de juego y 02 segundos de incremento por cada movimiento durante toda su partida.

No hay comentarios